Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Marzo de 2014

Peñailillo: Renuncia de autoridades se da “en el marco de una ciudadanía que exige más transparencia y un mayor estándar”

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó este miércoles que a la luz de los antecedentes sobre los gobernadores cuestionados, él decidió pedirles la renuncia, descartando descoordinación entre el Ejecutivo y los partidos de la Nueva Mayoría en el proceso de instalación de la nueva administración. El jefe de gabinete salió así a comentar la […]

Por


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, afirmó este miércoles que a la luz de los antecedentes sobre los gobernadores cuestionados, él decidió pedirles la renuncia, descartando descoordinación entre el Ejecutivo y los partidos de la Nueva Mayoría en el proceso de instalación de la nueva administración.

El jefe de gabinete salió así a comentar la renuncia de los gobernadores de Antofagasta, Ñuble y Chiloé y la del delegado provincial de Santiago, reiterando la idea de que el gobierno actúa con “transparencia”.

“El proceso de nombramiento de distintas autoridades es complejo, es un proceso que requiere de mucha información, pero el día de ayer martes al tener los antecedentes oficiales con respecto a distintas autoridades que habían sido designadas he tomado la decisión de solicitarles la renuncia a cuatro gobernadores”, dijo.

Agregó que “este proceso está en el marco de una ciudadanía que exige más transparencia, que exige un mayor estándar, alto, sobre todo a nosotros como gobierno”.

Peñailillo fue escueto al comentar la coordinación, que algunos han puesto en entredicho, entre el Ejecutivo y parlamentarios de la Nueva Mayoría, como el senador del PPD Guido Girardi, quien adelantó la renuncia de la gobernadora de Chiloé por televisión antes que el vocero Álvaro Elizalde lo anunciara formalmente.

“Ni acusaciones de unos ni de otros aquí corresponden, aquí lo importante es que cuando hay información oficial el gobierno toma decisiones y las comunica”, dijo.

El ministro del Interior insistió en que “nosotros anoche (martes) comunicamos formalmente la información del gobierno”, resaltando que el Ejecutivo “comunica la información completa” y no de manera parcial.

Notas relacionadas