Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Mayo de 2014

El Gobierno asegura que tiene “diferencias” con la respuesta de Piñera al CIDH sobre el matrimonio igualitario

Luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emplazara a la Presidenta Bachelet a revertir la respuesta que entregó el gobierno de Sebastián Piñera a la Comisión Interamericana de DD.HH (CIDH) sobre la demanda que interpuso por negar el matrimonio igualitario, -ocasión en la que aseguró que dicha figura “no constituye un […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) emplazara a la Presidenta Bachelet a revertir la respuesta que entregó el gobierno de Sebastián Piñera a la Comisión Interamericana de DD.HH (CIDH) sobre la demanda que interpuso por negar el matrimonio igualitario, -ocasión en la que aseguró que dicha figura “no constituye un estándar internacional de DDHH”-, el Ejecutivo reafirmó el compromiso de “avanzar en una propuesta” sobre la materia.

“El gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un claro compromiso para eliminar toda forma de discriminación. Así se expresa categóricamente en su programa”, dijo el ministro Vocero Ávaro Elizalde, según consiga La Tercera.

Consultado sobre si existe coherencia entre el documento que envió Piñera a la CIDH y el programa de Bachelet, el secretario de Estado aseguró que “hay diferencias”, pero reiterando que “la respuesta específica se está trabajando”.

Por su parte, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, dijo que “debido a las definiciones programáticas de la Presidenta, el gobierno debe revertir la respuesta entregada por Piñera. La respuesta debe incluir un compromiso concreto para el envío de un proyecto sobre matrimonio igualitario. Sólo en ese contexto evaluaríamos retirar la demanda”.

Temas relevantes

#cidh#Elizalde#Piñera

Notas relacionadas