Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Junio de 2014

El Senado retomará discusión del AVP con énfasis en la tuición de los hijos

Este miércoles el Senado debería retomar la discusión del AVP (Acuerdo de Vida en Pareja) si es que el proyecto de ley logra sortear con éxito la Comisión de Constitución que debe ahondar en las indicaciones que puso el Gobierno de Bachelet. Una de ellas, y quizás la más relevante, es que se propone que, si uno de los integrantes del AVP fallece, el conviviente sobreviviente pueda optar a la tuición de los hijos.

Por

senado A1

Este miércoles el Senado debería retomar la discusión del AVP (Acuerdo de Vida en Pareja) si es que el proyecto de ley logra sortear con éxito la Comisión de Constitución que debe ahondar en las indicaciones que puso el Gobierno de Bachelet.

Una de las modificaciones, y quizás la más relevante, ingresada por el Ejecutivo pretende incluir en el AVP la regulación sobre la tuición de hijos: regular lo que ocurre con los hijos cuando uno de las personas suscritas al AVP fallece. Según la modificación del Gobierno, el conviviente sobreviviente podría reclamar la tuición de los niños, instancia que se resolvería judicialmente.

En todo caso, el Senador Felipe Harboe (PPD), aclaró que los parientes consanguíneos más próximos tendrían la primera preferencia, según informó Bío Bío.

En tanto, Óscar Rementería, vocero del Movilh, pidió que “quede explicitado en el proyecto de ley, que el conviviente civil sobreviviente, entra en el ámbito de competencia para que el juzgado de familia lo pueda considerar como una persona válida” en el proceso de tuición de un infante.

Notas relacionadas