El Senado retomará discusión del AVP con énfasis en la tuición de los hijos

El Senado retomará discusión del AVP con énfasis en la tuición de los hijos

Este miércoles el Senado debería retomar la discusión del AVP (Acuerdo de Vida en Pareja) si es que el proyecto de ley logra sortear con éxito la Comisión de Constitución que debe ahondar en las indicaciones que puso el Gobierno de Bachelet. Una de ellas, y quizás la más relevante, es que se propone que, si uno de los integrantes del AVP fallece, el conviviente sobreviviente pueda optar a la tuición de los hijos.

senado A1 Este miércoles el Senado debería retomar la discusión del AVP (Acuerdo de Vida en Pareja) si es que el proyecto de ley logra sortear con éxito la Comisión de Constitución que debe ahondar en las indicaciones que puso el Gobierno de Bachelet. Una de las modificaciones, y quizás la más relevante, ingresada por el Ejecutivo pretende incluir en el AVP la regulación sobre la tuición de hijos: regular lo que ocurre con los hijos cuando uno de las personas suscritas al AVP fallece. Según la modificación del Gobierno, el conviviente sobreviviente podría reclamar la tuición de los niños, instancia que se resolvería judicialmente. En todo caso, el Senador Felipe Harboe (PPD), aclaró que los parientes consanguíneos más próximos tendrían la primera preferencia, según informó Bío Bío. En tanto, Óscar Rementería, vocero del Movilh, pidió que "quede explicitado en el proyecto de ley, que el conviviente civil sobreviviente, entra en el ámbito de competencia para que el juzgado de familia lo pueda considerar como una persona válida" en el proceso de tuición de un infante.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------