Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Julio de 2014

Carta abierta de Mario Hugo a los hinchas de La Roja: “Volvemos a ser las mismas personas separadas por el odio”

Imagen extraída de Youtube. Mario Hugo, reportero del programa 31 Minutos publicó en su Tumblr oficial un carta abierta dirigida a la selección chilena, titulada “El sueño de un país mundial”, y que habla de sus sentimientos hacia La Roja después del enfrentamiento con Brasil en el Mundial. La carta comienza con un “ha pasado […]

Por

Mario Hugo YT Imagen extraída de Youtube.

Mario Hugo, reportero del programa 31 Minutos publicó en su Tumblr oficial un carta abierta dirigida a la selección chilena, titulada “El sueño de un país mundial”, y que habla de sus sentimientos hacia La Roja después del enfrentamiento con Brasil en el Mundial.

La carta comienza con un “ha pasado casi una semana desde que la selección futbol cayó ante Brasil en la copa del mundo y aún se escuchan los ecos de ‘Era gol de pinilla, palo y la…’ y ‘Por qué le pegó Jara, por queeeeee!’”.

“Aún recuerdo esos días cuando seguíamos en competencia y la gente andaba con un ánimo especial, no importaba nada más que el fútbol y como pocas veces todos hinchábamos como uno. Obviamente eso tenía que terminar en algún momento, y lamentablemente terminó de la peor forma, y solo queda consolarnos con que los jugadores fueron atrevidos y demostraron una garra impresionante que no muchas veces se muestra y nuestro equipo lo hizo de manera gigante”, escribió el títere.

Continuó diciendo que “el problema de todo esto es que al pasar los días todo vuelve poco a poco a la normalidad y con eso se va el sentimiento de unión que había hecho de nosotros una sociedad alegre, tolerante y motivada y

    volvemos a ser las mismas personas separadas por el odio. Volvimos a ser de la U o de Colo Colo, volvimos a ser de izquierda o derecha, volvimos a ser del gobierno o de la oposición, volvimos a ser un país que se divide y se odia porque desde que nacimos nos enseñaron a ponernos a favor de una parte y desmerecer a la otra, no a respetarla”.

    “Uno se pregunta porque nada ni nadie nos une tanto como el fútbol, nada nos hace querer ser los mejores y los más grandes, nada saca lo mejor de nosotros, nuestra garra nuestro coraje y nuestra perseverancia como este deporte y específicamente, esta selección”, expresó.

    También quiso dejar claro que “nuestra misión durante todos los demás días de nuestra vida es aplicar esto mismo a nuestro diario vivir, ser los mejores en sacar adelante a nuestra familia, ser perseverantes en nuestros sueños y darle una mano al que se encuentra a nuestro lado y no puede levantarse por sí mismo”.

    Enfatizó en que “no solo debemos ser solidarios en tiempos difíciles sino que siempre, sin importar el beneficio que se pueda sacar, y ayudarnos a ser mejores personas no solo para aparentar que eso somos sino que realmente lo somos. Nuestra generación tiene una oportunidad dorada de poder hacer un mejor país para todos, de ser mejores personas, mejores profesionales y mejores vecinos, primos, hermanos, compañeros, hijos, padres, etc”.

    “Saquemos la garra de Gary Medel para derrotar al fracaso, seamos perseverantes como Arturo Vidal para lograr nuestros sueños, seamos como Alexis Sanchez y no aceptemos un no por respuesta, que nadie nos diga que no podemos, porque aunque suene un cliché ‘Querer es Poder'”, declaró.

    Para finalizar la carta lo hizo con un “vamos Chile que este es el mundial que hay que ganar”.

    Puedes leer la carta completa de Mario Hugo presionando AQUÍ.

    Tuit de Mario Hugo al publicar su carta abierta:

Notas relacionadas