Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2014

Editorial Zig Zag se disculpa y retirará diccionarios que ponen como sinónimo de homosexual a “sodomita” y “pederasta”

La editorial Zig Zag se disculpó públicamente y anunció el retiro de los diccionarios que ponen como sinónimo de homosexual a “sodomita, pederasta, invertido”. Esto, luego que el Movilh denunciara dicha situación a través de su cuenta de Twitter en los últimos días. “Nunca ha estado dentro de nuestra línea editorial ni en nuestras intenciones […]

Por

zig zag

La editorial Zig Zag se disculpó públicamente y anunció el retiro de los diccionarios que ponen como sinónimo de homosexual a “sodomita, pederasta, invertido”. Esto, luego que el Movilh denunciara dicha situación a través de su cuenta de Twitter en los últimos días.

“Nunca ha estado dentro de nuestra línea editorial ni en nuestras intenciones las ofensas, la discriminación o la incitación al odio a ninguna persona. Por este motivo, reconocemos el error de no haber corregido la acepción de dicho término y le informamos que ya dimos instrucciones del retiro de circulación de los libros afectados”, afirmó la jefa de marketing y relaciones públicas de la editorial, Verónica Espinoza, según publicó Cooperativa.

Además agregó que se realizó “la investigación pertinente y corresponde a un lamentable error existente desde ediciones antiguas, las que se han seguido reimprimiendo en varias oportunidades. Además, revisamos nuestros procedimientos con los contenidos antiguos, para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir”.

En tanto, el Movilh valoró la respuesta de Zig Zag -que hizo llegar a través de una carta al movimiento- y manifestó que “eso habla muy bien de la editorial y de su ánimo de superar y corregir cualquier aspecto que atente contra el principio de no discriminación. Es sin duda un ejemplo para otras editoriales que imprimen diccionarios y que podrían estar incurriendo en situaciones similares”.

zig zag 2

Notas relacionadas