Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2014

La inédita asociación de la Armada y el Movilh para que un funcionario activo salga públicamente del clóset

“Mauricio” es el nombre del funcionario activo de la Armada de Chile que mañana asumirá públicamente su homosexualidad gracias al trabajo conjunto de la institución con el Movilh. Así lo anunció el vocero del organismo, Óscar Rementería, quien contó que la revelación se dará este miércoles al mediodía en la sede del Movimiento de Integración […]

Por

ARMADA

“Mauricio” es el nombre del funcionario activo de la Armada de Chile que mañana asumirá públicamente su homosexualidad gracias al trabajo conjunto de la institución con el Movilh.

Así lo anunció el vocero del organismo, Óscar Rementería, quien contó que la revelación se dará este miércoles al mediodía en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

Entrevistado en Radio Cooperativa, el vocero del Movilh señaló que tras varias conversaciones del organismo con la Armada “que se extendieron durante todo este año, dicha rama ha autorizado a uno de sus uniformados a hablar públicamente de su homosexualidad, así como a contar la forma como vive su realidad en el campo laboral, familiar, de pareja y social, con el fin de apoyar la promoción de la no discriminación y el respeto a la diversidad”.

El acto es inédito en cualquiera de las ramas de las Fuerzas Armadas y fue calificado como gran trascendencia para los movimientos que apoyan la diversidad ene l país.

“Primera vez en la historia de nuestro país que un funcionario en servicio activo ha decidido salir del clóset y hacer pública su homosexualidad” djo Rementería.

Por ahora la identidad del uniformado está en reserva, con la excepción de su nombre de pila, Mauricio. El activista por la diversidad agregó que “quiere vivir su vida de manera plena, no quiere ocultarle nada a nadie, quiere que su institución sepa cuál es su orientación sexual; él quiere visibilizar sus sentimientos, quiere ir con su pareja a las actividades de la Armada y no quiere ser discriminado por eso”.

En la misma línea, Rementería calificó a “Mauricio”, como “una persona muy valiente, considerando el enorme entorno cultural homofóbico que hay al interior de las Fuerzas Armadas y que persiste hasta el día de hoy, independientemente de que tengamos Ley Antidiscriminación”.

Lo que ocurrirá mañana al mediodía, dijo el vocero del Movilh “es un mensaje para todas las personas homosexuales que hay al interior de las Fuerzas Armadas, para que comiencen a vivir su vida plenamente, no tengan que ocultar nada a nadie ni seguir teniendo un doble estándar en su institución”

Notas relacionadas