Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2014

Proyecto de Carrera Docente incluye pruebas de ingreso y expulsión de profesores por mal desempeño

La nueva carrera docente estará enfocada en la educación pública, pero también podrán sumarse quienes se desempeñan en establecimientos subvencionados. La idea es formar 500 buenos profesores por año.

Por

profesores

En noviembre debería ingresar el nuevo proyecto de la carrera docente que enviará el gobierno para mejorar la calidad de los profesores del país.

La propuesta, cita El Mercurio, disminuirá la proporción de la horas de la sala de clase y el número de alumnos por aula. Además se fijarán cinco niveles de desarrollo.

Quienes egresen de las carreras de Pedagogía estarán un año bajo la supervisión de profesores de más experiencia, y posteriormente rendirán una prueba para ingresar a la nueva carrera docente.

La nueva carrera docente estará enfocada en la educación pública, pero también podrán sumarse quienes se desempeñan en establecimientos subvencionados.

La idea es formar 500 buenos profesores por año.

Lo último que hay en la materia es un proyecto que envió el gobierno anterior. El ex ministro de Piñera, Harald Beyer, ingresó una iniciativa que creaba niveles por desempeño. Tras su bullada salida, su sucesora, Carolina Schmidt, le hizo modificaciones apuntando sólo al inicio de la carrera.

El nuevo proyecto de carrera docente apunta, además de mejorar la calidad de los profesores, a que se vayan incrementando los sueldos.

Notas relacionadas