carlos bombal YT

El penalista Jorge Bofill asumió hoy la representación del ex senador de la UDI y asesor del grupo Penta Carlos Bombal, en el marco de la investigación que lleva el fiscal oriente Carlos Gajardo.

Junto a lo anterior, también representará a Marco Comparini y a Manuel Antonio Tocornal, ambos altos ejecutivos del holding.

Hace algunas semanas se había comentado en los círculos políticos que Bofill asumiría el patrocinio del Fuerza Pública Andrés Velasco, pero ello quedó descartado la semana pasada cuando el presidenciable designó al abogado Manuel Garrido Illanes.

De los que ahora representará Bofiil, el único que ha prestado declaración, según supo este diario, es Comparini, ante el fiscal Gajardo.

La arista en donde está este profesional es la resultante de los testimonios vertidos por el ex director del grupo, Hugo Bravo, como también de la incautación de computadores y correos electrónicos tanto a este último, como a los dueños Carlos Alberto “Choclo” y Carlos Eugenio Lavín.

Bofill se suma de esta manera a otro estudio grande de la plaza, perteneciente a Davor Harasic y Julían Lopez, quienes representan a Délano y Lavín. También al estudio de Gonzalo Inzunza, que patrocina a Hugo Bravo.

El llamado Pentagate es un arista que nació del Fraude al FUT, luego que el ex martillero Jorge Valdivia confesará que gracias a un ex funcionario del SII, Iván Álvarez, habían logrado que Bravo recibiera una devolución ilegal de 260 millones, a través de dos sociedades.

Tanto Bravo como Délano y Lavín están denunciados por el SII, por supuesto fraude tributario.