Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

2 de Enero de 2015

Reforma educacional: Walker dice que se mejoró un proyecto “reguleque”

El timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, dijo que con las negociaciones entre los senadores de la Nueva Mayoría y el Mineduc, se mejoró un "proyecto que partió reguleque", refiriéndose a la reforma educacional que hoy tuvo su último día de plazo para ingresar indicaciones.

Por

ignacio walker feo a1

Walker, en conversación con Radio Bío Bío, manifestó que “este es un proyecto que partió ‘reguleque’. Un proyecto bastante deficiente en su formulación inicial. Después mejoró en la Cámara de Diputados, el Gobierno recogió muchas de las indicaciones de los diputados, envió 31 páginas de indicaciones a un proyecto que tiene 25 páginas. Y ahora, después de dos a tres meses de discusión con los senadores, en torno a un principio de acuerdo en la Nueva Mayoría, envió estas 51 páginas adicionales“.

Agregó que “lo que hemos hecho es mejorar, perfeccionar y también modificar un proyecto para que arribara a buen puerto“.

El senador dijo que “el 31 de diciembre de 2017 todos los sostenedores privados en Chile, que son el 54% si consideramos la educación particular subvencionada, van a convertirse en corporaciones o fundaciones sin fines de lucro. O sea, se dio un plazo de 3 años para que dejen de ser sociedades comerciales”.

Cabe destacar que hoy terminó el plazo para ingresar las indicaciones al proyecto de la reforma educacional que se tramitará durante enero.

Notas relacionadas