Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Enero de 2015

Allamand quiere que la reforma educacional sea votada “como plebiscito” en las próximas elecciones

El parlamentario RN planteó que las indicaciones ingresadas por el Gobierno "que prorrogan la aplicación de la reforma" abren para la derecha la posibilidad de revertirla en los próximos comicios.

Por

allamadn A1 blanco y nergo

El senador RN Andrés Allamand (RN) pidió que la reforma educacional sea votada como un “plebiscito” en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de 2017, luego de que el gobierno presentara las últimas indicaciones a la iniciativa.

“Las indicaciones del Gobierno que prorrogan la aplicación de la reforma han abierto una posibilidad política: revertirla en la próxima elección presidencial, hay que transformar la elección presidencial y parlamentaria en un verdadero plebiscito sobre la reforma educacional”, señaló en un comunicado.

“Postergar su aplicación no mejora en nada los aspectos de fondo, pero permite al Gobierno y a los partidos que lo apoyan dilatar sus efectos más negativos” añadió.

Para el integrante de la comisión de Educación del Senado, “que el Gobierno haya llegado a la conclusión que muchos de sus aspectos no pueden aplicarse durante su mandato genera un nuevo escenario: obtener un buen resultado electoral el año 2017 y corregir la reforma modificando en el siguiente Congreso sus efectos más negativos”.

Por ello, Allamand aseguró que “las indicaciones del gobierno funcionan con la misma lógica del Transantiago”, es decir, “dejan ejecución de un pésimo proyecto al próximo Gobierno”.

Temas relevantes

#Allamand#Educación#Poder

Notas relacionadas