Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Enero de 2015

Pentagate: Felipe Kast reconoce que le pidió plata a Carlos Eugenio Lavín y que éste se la negó

"En el caso concreto de Carlos Eugenio Lavín, a quien tenía el gusto de conocer previamente, le pedimos de frentón apoyo para nuestras ocho candidaturas por la vía legal, por el Servel y, finalmente, él decidió no hacerlo. El fue el que nos dijo y, por lo tanto, está en su legítimo derecho haber optado por apoyar otras candidaturas", dijo el fundador de Evópoli, quien señaló que se encontraba tranquilo, pues dijo que su actuar se había enmarcado dentro de la ley.

Por

Felipe Kast - A1

“No le pedí al Grupo Penta ni a Carlos Alberto Délano, le pedimos directamente a Carlos Eugenio Lavín como persona y pueden ver en el correo electrónico que se publicó queda totalmente de manifiesto, es a título personal. Nos dijeron que no, es legítimo que te digan que no cuando se pida apoyo. Teníamos que financiar ocho campañas políticas por la vía legal del Servel”.

De esa forma abordó el diputado y fundador de Evópoli, Felipe Kast, su situación personal luego de que su nombre apareciera entre los políticos que se acercaron a Penta a pedir plata para campaña, según revelaron los correos electrónicos incautados en el marco de la indagatoria.

En conversación con 24 Horas, Kast reconoció la existencia del mail, donde pidió recursos a título personal.

“Este es un mail que se envió en mayo del año pasado, al principio, incluso, antes que las primarias. Nosotros, dentro de Evolución Política, desde el inicio dijimos vamos a hacer todo por la vía legal, vamos a ir a pedirle a personas, le pedimos a distintas personas”, contó.

Kast especificó que “en el caso concreto de Carlos Eugenio Lavín, a quien tenía el gusto de conocer previamente, le pedimos de frentón apoyo para nuestras ocho candidaturas por la vía legal, por el Servel y, finalmente, él decidió no hacerlo. El fue el que nos dijo y, por lo tanto, está en su legítimo derecho haber optado por apoyar otras candidaturas”.

Ante los hechos revelados, el parlamentario del referente de derecha dijo sentirse tranquilo, pues asegura que su actuar no estuvo fuera del marco de la ley.

“La verdad es que importante diferenciar a veces. La gente mete todos los casos en el mismo saco y, por tanto, diferenciar que aquí se actuó con absoluta transparencia, con absoluto apego a la ley”.

Finalmente, dijo que “probablemente todos los que pidieron aportes en la campaña lo hicieron de la misma manera y espero que todos lo hayan hecho por la vía legal. Sino, que la justicia actúe para poder sancionar esos casos”.

Notas relacionadas