Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Enero de 2015

Undurraga asegura que boleta cuestionada corresponde a “un estudio que se hizo de manera correcta y legal”

El secretario de Estado indicó que el documento, que según la Fiscalía daría cuenta de "ingresos justificados con boletas de honorarios ideológicamente falsas", corresponde al pago por un estudio que efectivamente se realizó.

Por

undurraga A1 casco

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, insistió en que el financiamiento de su campaña senatorial no tuvo ningún vínculo con el cuestionado pago que realizó Penta a la fundación Ciudad Justa, la que el presidió antes de llegar al Gobierno.

“Yo lo he dicho reiteradamente, aquí se trata de un estudio que se hizo, que se vendió a esta empresa, todo de manera correcta y legal. Lo que corresponde ahora es que las instituciones funcionen”, dijo según consigna Emol.

En su declaración ante la Fiscalía, el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, aseguró que el grupo le entregó $4 millones a Ciudad Justa, para pagar “un compromiso” que habría tenido un cercano al socio controlador del grupo, Carlos Alberto Délano, con Undurraga.

Con ese antecedente, el Ministerio Público incluyó la boleta correspondiente en un documento que remitió al Servicio de Impuestos Internos, con datos de seis contribuyentes de los que “es posible presumir” que recibieron “estos ingresos justificándolos con boletas de honorarios ideológicamente falsas”.

Con todo, este martes Undurraga dijo que “no me voy a referir a los comentarios que hayan hecho otras personas, pero sí me quiero referir a que aquí hay un estudio que se realizó, que se vendió a esta empresa y que todo ha sido hecho de manera correcta y legal”.

Según consignó hoy La Tercera, el SII habría decidido no emprender acciones legales contra la fundación en cuestión, dado que la eventual irregularidad no formaría parte de “una conducta reiterada”.

Notas relacionadas