Pentagate: Silva se aviva y se cuelga de las declaraciones de Moreira

“Yo siempre he dicho que la UDI es un partido distinto, que habla con la verdad, y por lo tanto quiero valorar esta señal, me parece muy positivo, creo que marca un punto también para la discusión que se pueda dar”, dijo el presidente de la UDI, quien a diferencia de lo expuso Moreira siempre ha dicho que lo de Penta son errores y no irregularidades.

ernesto silva a1 El presidente de la UDI, Ernesto Silva, que ha venido sosteniendo que en la vinculación de políticos de su partido en el Caso Penta hay errores y no ilícitos, se colgó de los dichos de Iván Moreira para decir ahora que su colectividad siempre dice la verdad. "Cuando hay errores corresponde asumirlos y siempre hay que hablar con la verdad. Yo valoro la declaración que ha hecho hoy nuestro senador Iván Moreira en esta mañana y por lo tanto valoro su disposición para colaborar en lo que pueda corresponder", dijo Silva, quien agregó que había mucha franqueza en Moreira al hablar de irregularidades y no errores, como ha sostenido el gremialismo para hacer frente al tema. "Yo siempre he dicho que la UDI es un partido distinto, que habla con la verdad, y por lo tanto quiero valorar esta señal, me parece muy positivo, creo que marca un punto también para la discusión que se pueda dar", planteó. Sobre la frase de Moreira, quien dijo que "cuando uno se equivoca no cabe la teoría del empate", Silva se sacó los balazos y aseguró que "en esto yo comparto totalmente. No conozco a nadie en la UDI que comparta la teoría del empate". "La teoría del empate es un invento de la izquierda para esconder sus propios problemas, tanto en este mismo caso donde tiene problemas un ministro de Estado, como en otras situaciones, y por lo tanto acá lo que corresponde es actuar siempre con transparencia y verdad, y respecto de los casos personales uno responde personalmente", recalcó.
Comentarios
Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. --------------------------------