Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2015

Robo del siglo: Gobierno confirma que se ha recuperado algo del dinero y que habría más detenciones pronto

"Tenemos cuatro detenidos y se sigue trabajando para que en le resto del día y si es necesario en el transcurso de mañana podamos completar el grupo que actuó en la losa del aeropuerto", dijo el subsecretario del Interior.

Por

aleuy A1

Los cuatro detenidos por el robo del siglo pasarán a control de detención en el Centro de Justicia luego de abandonar el OS-9 de Carabineros tras ser detenidos el día de ayer.

Esta mañana el subsecretario del Interior, Mahmuh Aleuy, informó son “alrededor de 10” de los involucrados y para los próximos días se espera que haya más detenciones.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad de gobierno indicó que “tenemos cuatro detenidos y se sigue trabajando para que en le resto del día y si es necesario en el transcurso de mañana podamos completar el grupo que actuó en la losa del aeropuerto”.

“Yo preferiría abstenerme de entregar detalles de los nombres”, agregó Aleuy, explicando que “todo el resto del procedimiento está en curso en la Región Metropolitana y en el resto de las regiones del país”.

Al ser consultado por Canal 13 si es que se trataba de personas con algún tipo de entrenamiento militar, Aleuy dijo que por los antecedentes que tenían se trataba de delincuentes comunes.

Según el subsecretario, tres de los sujetos fueron detenidos en Santiago y el cuarto en la Región del Biobío.

Asimismo, resaltó que también las policías están avanzando en la recuperación de parte de los seis mil millones de pesos sustraídos.

Por otro lado, Aleuy, dijo que “se está iniciando la recuperación de dinero, hay unas hipótesis de dónde se podría encontrar este, pero esa es información más reservada de la propia investigación, pero ha habido alguna recuperación de dinero hasta ahora”.

Cabe recordar que el “robo del siglo” se produjo el pasado 12 de agosto en el Aeropuerto de Santiago, donde un grupo de delincuentes lograron sustraer más de seis mil millones de pesos.

Respecto de las penas que arriesgan los involucrados, el subsecretario del Interior precisó que de acuerdo a las leyes invocadas serían entre cinco a veinte años de cárcel.

Notas relacionadas