Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Enero de 2015

El Gobierno enfrenta la arremetida PPD por el aborto y ratifica que discusión comienza este mes

Peñailillo aseguró que se cumplirá con el plazo ya establecido, y descartó que en La Moneda exista una indefinición en relación al tema.

Por

peñailillo A1 serio

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reaccionó ante la arremetida del PPD para presionarlo a activar la tramitación de la iniciativa que despenalice el aborto en ciertos casos, partido que, de todas formas, anunció que comenzará con la discución legislativa con o sin el concurso del Ejecutivo.

“Si recuerdan el encuentro de Cerro Castillo, la reunión que el comité político sostuvo con la Presidenta, ahí nosotros dijimos que antes del 31 de enero íbamos a avanzar efectivamente en esta materia, y que yo sepa, estamos en los primeros días de enero”, manifestó según consigna La Tercera.

De esa forma, el secretario de Estado descartó que exista una indefinición del Gobierno en relación al tema, insistiendo en que cumplirá con el plazo establecido.

“Yo esperaría a que presentemos públicamente la posición definitiva, que va a ser en las próximas semanas”, agregó Peñailillo.

Por su parte, el vocero de La Moneda, Alvaro Elizalde, aseguró que en el gobierno “hemos sido muy claros con el programa, el cual es categórico”, además de plantear que la renuncia de Helia Molina al Ministerio de Salud “no representa un cambio respecto del compromiso suscrito por el gobierno de avanzar en solucionar este drama social”.

Temas relevantes

#aborto#Poder#PPD

Notas relacionadas