Minuto a minuto: Habla defensa de los Penta tras anunció de formalización por delito tributario y soborno

PENTAGATE-CHOCLO-LAVIN

La declaración del grupo Penta llega luego de que a los dueños Carlos “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín se le imputaran los delitos tributarios y de soborno, ante lo que la Fiscalía pidió formalizarlos junto con otros ejecutivos del holding como Manuel Antonio Tocornal, Carlos Bombal y Samuel Irarrázaval Larraín.

Otro al que le imputaron cargos fue al ex subsecretario de Minería del gobierno de Piñera, Pablo Wagner. El fiscal Gajardo pidió que lo formalizaran por cohecho y lavado de dinero.

Ahora se espera que el Octavo Juzgado de Garantía fije la fecha para que se le dé forma a la imputación de cargos.

Esta es la primera audiencia de formalización que pide el fiscal Gajardo, en el marco de la indagatoria que vincula al mencionado grupo empresarial con delitos tributarios y desvío ilegal de platas hacia campañas políticas a cambio de boletas o facturas ideológicamente falsas.

Esta semana declararon en la Fiscalía Délano y Lavín, y según recogió este jueves La Segunda reconocieron pagos a todos los políticos mencionados en el caso; es decir, Laurence Golborne, Ena Von Baer, Iván Moreira, Pablo Zalaquett, Felipe Kast, Andrés Velasco y el actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Los Carlos dejaron fuera de esto al ex candidato presidencial, Pablo Longueira.

Comentarios
Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) --------------------------------