Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Enero de 2015

Pablo Wagner renunció al cargo de director de Cruz Blanca tras implicación en Pentagate

Cruz Blanca, compañía de seguro de vida, confirmó a través de un comunicado que Pablo Wagner dejó de ser director de la compañía a partir de este viernes 9 de enero, tras presentar su renuncia, según informó la SVS.

Por

wagner A1

Cruz Blanca, compañía de seguro de vida, confirmó a través de un comunicado que Pablo Wagner dejó de ser director de la compañía a partir de este viernes 9 de enero, tras presentar su renuncia, según informó la SVS.

La información se conoce luego que el ex subsecretario de Piñera declarara ante el Fiscal Carlos Gajardo en el contexto de la investigación del Caso Penta.

“Con fecha de hoy, 9 de enero de 2015, el señor Pablo Wagner San Martín, informó al Presidente del directorio de Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A, su renuncia al cargo de director de la compañía, la que se hace efectiva a contar de esta fecha”, dice el comunicado publicado por la SVS.

La renuncia del exsubsecretario de Minería de Piñera se da luego que declarara este viernes ante el fiscal Carlos Gajardo, y luego de conocerse la querella del Servicio de Impuestos Internos por delito delito tributario. La querella implica a Wagner en la facilitación y uso de boletas de honorarios falsas, la obtención de devoluciones de impuestos truchas y la omisión de ingresos en las declaraciones de Impuestos a la Renta.

Los delitos tienen relación con al menos 59 boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas entre los años 2009 al 2014, por un monto total de $120 millones, las que -según los antecedentes, tuvieron como destinatarios a las empresas Inversiones Banpenta Ltda.; Inversiones Penta III Ltda; Empresas Penta S.A.; Administradora Génesis Capital S.A.; Génesis Consulting & Capital S.A.; Sociedad Química y Minera de Chile S.A. y a la sociedad Díaz Moulian Silva y Wagner Gestores Ltda.

Cabe destacar además que la Fiscalía ha solicitado la formalización del UDI por cohecho y lavado de dinero, luego de recibir pagos de Penta mientras estaba en el cargo de subsecretario de Minería.

Tras la declaración de Wagner ante el fiscal Gajardo, su abogado habló y descartó que, según su punto de vista, se configuraran los delitos de “lavado de dinero” y “cohecho”. Eso sí, reconoció “errores” en la forma de realizar las boletas en cuestión y aseguró que su defendido reparará “cualquier perjuicio que le haya causado el fisco”.

La renuncia de Wagner se sumaría a la posibilidad de que sea expulsado de la UDI por su implicación en el Pentagate, tal como adelanta The Clinic Online.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas