Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Enero de 2015

No habrá un MOP-Gate 2: Gobierno descarta darle una salida política al caso Penta

"Eso está en manos del Poder Judicial, quien será el que determine los derroteros finales del caso. Dudo mucho que la justicia se preste para una cosa como esa", aseguró el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Por

aleuy A1

El emblemático acuerdo al que llegó el gobierno de Ricardo Lagos hace más de diez años con la derecha, en el marco del escándalo del MOP-Gate, no se repetirá en el este ocasión con el llamado Caso Penta, aclaró el gobierno.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, descartó categóricamente esta posibilidad y aseguró que será la justicia la que determine la salida de esta situación, que afecta mayormente a la UDI.

Eso está en manos del Poder Judicial, quien será el que determine los derroteros finales del caso. Dudo mucho que la justicia se preste para una cosa como esa”, aseguró Aleuy.

“Como ha dicho un ex presidente y ha declarado el Gobierno, en estas circunstancias las instituciones son las que tienen que funcionar y están funcionando”, agregó.

Asimismo, Aleuy aseguró que estas dos situaciones no eran comparables.

El Caso Penta tiene contra las cuerdas a la UDI, luego de que el senador Iván Moreira reconociera públicamente aportes irregulares a su campaña provenientes del holding de Délano y Lavín. Además, el parlamentario obligó a su partido a pedir disculpas públicas, luego de que él mismo lo hiciera y asegurara que si uno se ve involucrado en esas situaciones no vale la teoría del empate.

Otra situación que presionó a la UDI fueron las primera formlizaciones decretas, que incluyen a los dueños de Penta y al ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, quien renunció al partido luego de esto y de la querella que presentó el SII en su contra.

Notas relacionadas