Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Enero de 2015

El caiga quien caiga de De la Maza por implicados UDI en Pentagate: “Las instituciones tienen que prevalecer, las personas pasan”

Si bien dijo que mientras no haya resoluciones habrá que respaldar a todos los militantes, el edil aseguró que en caso de formalizaciones o condenas "no hay un doble estándar".

Por

de la maza A1

“Las instituciones tienen que prevalecer, las personas pasan”.

Así respondió el militante de la UDI y alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, acerca del alcance que pudiera tener el impacto del caso Penta en su partido si es que hay formalizados y eventualmente condenados por la situación.

El edil, según consigna El Dínamo, agregó que a futuro “cualquiera sea el escenario. No hay un doble estándar en eso”.

Además, dijo que la expulsión “es una herramienta que tienen todas las instituciones cuando uno de sus miembros sobrepasa ciertos límites” y que congelar la militancia responde a un “acto de prudencia”.

Sin embargo, mientras no haya resoluciones judiciales, De la Maza subrayó que “vamos a respaldar a todos los militantes”.

Por otro, y en medio de rumores que lo dan como posible reemplazo de Ernesto Silva en la presidencia del UDI, el edil de Las Condes lo descartó de plano. 

Según lo que dijo esta mañana el ex asesor de Penta, Hugo Bravo, quien habló por primera vez públicamente del caso, el financiamiento trucho indagado por la Fiscalía sólo apunta a la UDI.

Hasta el momento, de todos los involucrados, sólo el senador Iván Moreira salió a reconocer a la luz pública que hubo financiamiento irregular en su campaña proveniente de Penta. Ena von Baer lo negó y habló de “error involuntario”, mientras que Laurence Golborne, según la carpeta de la investigación habría admitido uso de boletas de terceros en pagos de 120 millones.

Por otro lado, Pablo Wagner, también involucrado en el hecho, renunció al partido luego de que además de ser incluido por la Fiscalía en el grupo que va a ser formalizado el 4 de marzo fuera querellado por el SII por fraude tributario.

Notas relacionadas