macaya A1
El Secretario General de la UDI, Javier Macaya, realizó una conferencia de prensa en la sede partidaria donde se refirió al Caso Penta o Pentagate en general, manifestando que su cobertura ha tapado varios de los temas “que le importan a los chilenos”.

Macaya, dijo que “esto -Pentagate- ha sido una buena cortina para temas que le preocupan a los chilenos”, aseguró, y agregó que su partido está muy preocuado de “la necesidad real de hacerle frente a temas que están ocurriendo en el país”.

“Temas cómo la reforma del binominal ha pasado con decibeles más bajos por el caso Penta”. “La reforma a la educación está pasando con poca oposición porque estamos más preocupados del caso Penta”, agregó el diputado de la UDI.

Macaya se refirió también a la situación de Pablo Wagner, del que hoy se supieron nuevos antecedentes, como el lobby que realizó para que Carlos Eugenio Lavín -controlador de Penta y su exjefe- llegara al directorio de Codelco. “Lamento mucho la situación por la que está pasando porque se están ventilando antecedentes que van a tener que ser desvirtuados o acreditados por la investigación”, indicó el secretario general de los gremialistas.

Cabe destacar que Pablo Wagner renunció a la UDI en medio del huracán que le ha significado su implicación en el Caso Penta.

Sobre los distintos congresistas y militantes que están contra la espada y la pared por el caso Penta, Macaya dijo que “todos nuestros militantes están asumiendo sus situaciones de la manera que corresponde. Si son convocados van a hacerlo de manera transparente, en ese sentido no tenemos nada que esconder”.

En todo caso, consultado sobre un eventual pacto con el Gobierno -rechazado por el oficialismo- para llegar a un acuerdo en el marco del Caso Penta, Macaya dijo que descartan “un acuerdo político que implique impunidad”.