Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Enero de 2015

La NM da por cerrado el caso Yate y e ironiza con la ofensiva de la UDI

si la UDI quiere hablar de agua de mar, todavía no toca fondo y lo que requiere es un salvavidas, es un yate que tenía salvavidas", dijo el senador y presidente del Mas, Alejandro Navarro.

Por

navarro A1

Ocupando la ironía los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se refirieron a la arremetida de la UDI por el caso Yate, tras la reunión política de este lunes en La Moneda.

“No abordamos el caso yate, si la UDI quiere hablar de agua de mar, todavía no toca fondo y lo que requiere es un salvavidas, es un yate que tenía salvavidas”, dijo el senador y presidente del Mas, Alejandro Navarro.

En un tono un poco más serio, Navarro aseguró que “entre una cena de adhesión y la crisis de corrupción y violación a la ley electoral y de impuestos internos no hay ninguna comparación. Lo que ha hecho la UDI son manotazos de ahogados en un barco que se une (…) Con cada golpe de la UDI el gobierno se fortalece y más la ciudadanía se convencen de su culpabilidad, porque no explican qué van a hacer, cómo van a cambiar las cosas”.

El presidente del PC Guillermo Teillier manifestó, por su parte, que “todas las acusaciones de que ahí hubo fondos extranjeros son absolutamente falsas y es un esfuerzo por tratar de empatar la situación”.

“Yo creo que lo que están metidos hasta el codo con este tema de la corrupción con plata mal habida y financiamiento de campaña están del otro lado en la UDI y me parece que son como manotazos de ahogado y se encontraron por ahí en un yate”.

Más fiero aún que sus compañeros de coalición fue el timonel del PPD, Jaime Quintana, quien advirtió falta de conducción en el gremialismo.

“Está aclarado y no veo cual es la irregularidad en esos hechos, si hay alguien como la UDI que ha intentado empatar para ello hay que tener primero un director técnico que no se ve en la derecha. Hay que tener jugadores que tampoco se ven y un esquema de juego que no se advierte por ningún lado, yo creo que pierde su tiempo”.

“El tema está cerrado, aquí no hay ningún delito, ningún ilícito, no son comparables las situaciones, una cosa puede ser una investigación periodista legítima y otra cosa muy distinta son los temas judiciales y penales que están ocurriendo por el caso Penta”. concluyó Quintana.

Este lunes, la UDI anunció una serie acciones como parte de la artillería contra el gobierno y Bachelet por la campaña de 2013.

Dentro de éstas, recurrirán al regulador de impuestos que hay en Estados Unidos por los montos que se juntaron para la campaña y por la actividad que organizó la fundación Gabriela Mistral.

Asimismo, adelantaron que mañana presentarán una querella para hacer parte de la indagatoria por el caso Fraude al FUT, desde donde se han derivado las aristas políticas del caso.

El gobierno, por su parte, aseguró que la UDI sólo busca la teoría del empate porque se encuentran desesperados.

En entrevista con CNN Chile, el organizador del evento de 2013, Mario Paredes, aseguró que no hubo ninguna ilegalidad, descartó una motivación política de parte de la fundación y ninguneó a la UDI al asegurar que no sabía lo que era.

Temas relevantes

#Bachelet#penta#Poder#yate

Notas relacionadas