Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Enero de 2015

Camila Vallejo barre el piso con la UDI con precisa respuesta tuitera tras ser vinculada en supuestas recaudaciones truchas en el extranjero

La diputada difundió un documento de la Fundación Jaime Guzmán, donde se señala como un principio de la comunicación política "cargar sobre el adversario tus propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque". Esto, luego de que el gremialismo iniciara una ofensiva para "investigar" la recaudación en el extranjero a su campaña.

Por

La respuesta de la diputada llega justo después de que la UDI ampliará el foco de su arremetida contra el oficialismo por las presunta recaudación trucha de platas en el extranjero para las campañas de 2013.

A la ofensiva contra Bachelet por el caso Yate, los gremialistas -complicados por el caso Penta- ahora apuntan contra Vallejo y su compañera de partido Karol Cariola.

En concreto, según recoge este martes La Tercera, en mayo y junio de 2013 se habrían organizado convocatorias, supuestamente por un grupo de exiliados en Francia, para recaudar platas para las campañas parlamentarias que ese año enfrentarías las dos ex presidentas de la Fech.

Según una minuta que hizo circular la UDI, los aportes en dinero resultantes de las presuntas convocatorias se debían depositar en dos cuentas corrientes: una en el Banco Santander, a nombre de Natalia Cuevas, asesora de Karol Cariola, y la segunda, sería una cuenta del banco francés Crédit Agricole d’Ile-de-France, a nombre de David Rivas, que en la convocatoria aparece mencionado como tesorero del mentado comité que organizó el asunto en Europa.

Al igual que en el caso de la cena que se organizó para juntar platas para Bachelet en septiembre de 2013 en Nueva York, la UDI andaría detrás de establecer si hubo aportes de extranjeros, lo que prohíbe expresamente la legislación chilena, además de determinar cómo ingreso el dinero, y de qué manera fue declarado en Impuestos Internos.

Pasado el mediodía, ambas parlamentarias ofrecerán a un punto de prensa en Valparaíso para referirse al tema.

Notas relacionadas