Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Enero de 2015

En encendida sesión del Senado aprueban el fin del lucro en los colegios subvencionados

La derecha acusó que la indicación aprobada con los votos de la Nueva Mayoría, fundamental en la reforma que impulsa el gobierno, solo responde a razones "ideológicas".

Por

senado eyzaguire A1

Por 23 votos a favor y 14 en contra la sala del Senado aprobó esta tarde el término del lucro en todos los colegios que reciben subvención del Estado, tras una encendida discusión marcada por acusaciones cruzadas entre Alianza y oficialismo.

Durante el debate de la indicación, -que constituye uno de los puntos fundamentales de la reforma educacional-, la derecha acusó que solo respondía a razones “ideológicas” y no prácticas, calentándose los ánimos cuando el UDI Hernán Larraín, en su intervención, llamó al bloque de gobierno “nueva ideología”.

“Por qué no sinceramos las cartas y decimos que sí hay una diferencia ideológica, pero eso no significa que si pensamos distinto es algo perverso”, replicó entonces el PPD Ricardo Lagos Weber, según consigna Emol.

Otro que tomó la palabra fue el UDI Iván Moreria, quien en su estilo lanzó que “por 20 años se dejaron seducir por un modelo que hoy día critican”, asegurando que debido a la reforma educacional “va a haber una generación perdida”.

A su vez, el PS Rabindranath Quinteros (PS) acusó que “para la Alianza, el lucro es el tema central de este proyecto”, y que “aunque dicen defender la calidad de la enseñanza, en el debate queda al desnudo que lo único que defienden es la libertad económica”.

Luego de un receso, la votación del articulado del proyecto se retomó a las 16.00 horas, esperándose que este jueves finalice.

Notas relacionadas