cristina fernandez

El fiscal argentino Germán Moldes denunció a la presidenta Cristina Fernández por haber presuntamente encubierto al empresario Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero, llegando esta solo un par de días después de la muerte del fiscal Nisman, quien ya la había vinculado con el atentado a la AMIA en el año 1994.

Según el documento entregado por Moldes, existió una “megamaniobra de encubrimiento tanto al poder político como empresario” para evitar que se investigara a Báez, quien fue cercano al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, esposo de la actual mandataria, según informa Emol.

“Evidentemente, alguien con gran poder de decisión debe impartir las órdenes (tan celosamente obedecidas) para que estos acontecimientos se repitan alegremente y la cubierta protectora de Báez y su conglomerado no se agriete”, señala el texto de la denuncia, según reportan los medios argentinos.

Moldes llegó a esta acusación luego de investigar los expedientes de la empresa de Fernández, Hotesur, la que tenía dos causas por boletas falsas que habrían sido utilizadas por Báez. Después de periciar estos documentos, el fiscal indicó que existe un “protocolo por parte de la administración para proteger al señor Báez y, a su vez, a la señora presidenta”.