Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Enero de 2015

Senador Horvath tras aprobación de la Reforma Educacional: ahora toca “mejorar la condición de los profesores”

El senador independiente, Antonio Horvath, señaló que tras la aprobación en la Cámara Alta de la Reforma Educacional, ahora toca "mejorar la condición de los profesores".

Por

horvath a1

El senador independiente, Antonio Horvath, señaló que tras la aprobación en la Cámara Alta de la Reforma Educacional, ahora toca “mejorar la condición de los profesores”.

Horvath, ex Renovación Nacional, indicó que la aprobación de esta reforma era un “gran paso”, considerando que esta involucra el fin al lucro, el copago y la selección en una gran cantidad de establecimientos, según informa Emol.

Respecto a su votación a favor, igual que el otro independiente Carlos Bianchi, se debió a que “se ha llegado a un acuerdo en el Senado para hacer una transición justa de los particulares subvencionados a un sistema que no va a tener lucro, por lo tanto, no va a haber negocio vinculado con la educación”.

También indicó que “hemos incorporado elementos muy importantes, como la educación ambiental, que la educación sea integral y también tenga los elementos ciudadanos, porque queremos empoderar a las personas y las regiones”.

Para Horvath, ahora deben “mejorar la condición de los profesores y mejorar la educación pública en Chile. Con esto vamos a tener la reforma en todas sus facetas implementada este año 2015”.

Notas relacionadas