Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Enero de 2015

Presidente UDI asegura que “la izquierda trata de afectar” su liderazgo con las críticas por sus vínculos con Penta

Ernesto Silva dijo tener la convicción de que "en momentos como éstos se requieren liderazgos fuertes para enfrentar las crisis y salir adelante. Eso es lo que yo he hecho y es lo que voy a seguir haciendo".

Por

silva A1

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, salió al paso de las críticas que recibe por sus vínculos con Penta y la investigación en su contra, caso en el que figura como dueño de una de las sociedades investigadas por boletas truchas, y se indaga un mail en que uno de los dueños del holding recoció que ejerció un “lobby directo” sobre él en materia de isapres, cuando además poseía acciones de Banmédica.

“Lo que ha sucedido es que, de una u otra manera, la izquierda y otros tratan de afectar los liderazgos de la centroderecha y, obviamente, en particular el mío. Tengo la convicción de que en momentos como éstos se requieren liderazgos fuertes para enfrentar las crisis y salir adelante. Eso es lo que yo he hecho y es lo que voy a seguir haciendo”, dijo en entrevista con La Tercera.

Sobre quienes cuestionan su rol de parlamentario y piden se inhabilite de las votaciones que afecten a Penta, el diputado solo expresó que “mientras la izquierda ataca, la UDI representa a la gente, y mientras la izquierda cuestiona, lo que estamos haciendo es empatizar con la ciudadanía”.

“Y día que pasa es mayor el rechazo al gobierno de la Presidenta Bachelet. Día que pasa es mayor el rechazo a las reformas, y ese es el trabajo que estamos haciendo y seguiremos haciendo. La UDI está trabajando, está dialogando con todos, está ejerciendo la oposición y se está defendiendo también”, añadió.

Asimismo, Silva aseguró que en la UDI “existe una unidad muy nítida en el actuar”, y que “siempre ha enfrentado los momentos de adversidad en unidad”.

“Estoy seguro de que eso es lo que va a permitir que podamos ir dejando atrás el aspecto político de este caso para fortalecer nuestro rol ante la clase media y ante el mundo popular”, concluyó.

Notas relacionadas