Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Enero de 2015

Camila Vallejo defiende gradualidad de reforma educacional: Grandes cambios se hacen sobre una base de realidad material

La parlamentaria expresó que para sacar adelante la iniciativa que se vota en la Cámara "hemos tenido que poner mucho de prudencia y mucho de realismo".

Por

Pastor Evangélico  protestando al frente del Palacio de la Moneda

La diputada comunista Camila Vallejo aseguró que si bien le habría gustado “avanzar más” en cuanto a terminar con el “negocio de la educación”, la reforma educacional requiere de “gradualidad”, al intervenir antes de la votación que le pondría fin al lucro, la selección y el copago.

“A muchos nos hubiera gustado, quizás, avanzar mucho más, pero la verdad es que hemos tenido que poner mucho de prudencia y mucho de realismo, porque los grandes cambios se hacen sobre la base de una realidad material y concreta, y esa realidad material y concreta la verdad es que requiere un proceso gradual para ser transformada”, dijo en la Sala la ex presidenta de la Fech.

“En eso quiero ser muy honesta: creo que lo se ha hecho ha sido con mucha voluntad, con mucha convicción, con mucha prudencia, con mucha madurez. A mí me hubiese gustado que el 2015, quizás el 2016, hubiésemos puesto término al negocio en la educación, haber garantizado a toda familia que no va a ser discriminada ni por su condición socioeconómica ni por la condición marital de sus padres, ni por su condición étnica, pero la verdad es que vamos a tener que hacer un proceso gradual”, añadió según consigna Cooperativa.

Ampliaremos…

Notas relacionadas