Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Enero de 2015

Bachelet es la segunda Mandataria con el sueldo más alto de la región

Antes que la Jefa de Estado aparece el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. Entre ambos hacen el suelo de Obama. En América del Sur los sueldos más bajos son los de Ollanta Humala y Evo Morales.

Por

bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet es la mandataria mejor pagada de América del Sur y la segunda a nivel latinoamericano, de acuerdo a lo que publica el diario colombiano La República.

Antes que la Mandataria, el jefe de estado con el sueldo más alto de la región es el líder mexicano Enrique Peña Nieto.

Según la publicación, el presidente mexicano gana 20.409 dólares y Bachelet 15.042 dólares (unos 9,4 millones de pesos).

Entre ambos hacen el sueldo del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Después de Bachelet, figuran el presidente de Uruguay, José Mujica con un sueldo de 7,8 millones de pesos y la Mandataria brasileña Dilma Rousseff con 7,3 millones de pesos.

Los presidente de Argentina, Cristina Fernández, y Colombia, Juan Manuel Santos, ganan 10 mil dólares mensuales, uno 6,2 millones de pesos.

En el otro extremo se ubican Ollanta Humala y Evo Morales, quiene reciben los ingresos más bajos con 5.500 (3,4 millones) en el caso del jefe de estado peruano, y 2.845 dólares (1,7 millones) el boliviano.

Notas relacionadas