
El 31 de enero pasado se publicó en el Diario Oficial una normativa que permite la caza de perros asilvestrados, en zonas rurales de nuestro país. El decreto fue enviado en 2013 durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera, de manera posterior a que el mandato de Michelle Bachelet lo aceptara.
Compartir
El 31 de enero pasado se publicó en el Diario Oficial una normativa que permite la caza de perros asilvestrados, en zonas rurales de nuestro país. El decreto fue enviado en 2013 durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera, de manera posterior a que el mandato de Michelle Bachelet lo aceptara, según indica BíoBíoChile.
Con esta nueva medida, los perros asilvestrados comienzan a integrar el “listado de animales dañinos”. Además, estará permitida la caza de perros salvajes que se encuentren fuera de las zonas urbanas, en jaurías y “a una distancia superior a los 400 metros de cualquier poblado o vivienda rural aislada”.
Desde la publicación de esta normativa, diferentes organizaciones animalistas se han pronunciado a la respecto expresando su rechazo frente a la iniciativa y han exigido respuestas al gobierno. Sin embargo, este aun no se ha referido al tema.