Mirosevic señala que ley actual de aborto es “producto del machismo aberrante que tenemos en Chile”

Mirosevic señala que ley actual de aborto es “producto del machismo aberrante que tenemos en Chile”

Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la legislación actual que prohíbe la interrupción del embarazo, y señaló que esta es “producto del machismo aberrante que tenemos en Chile”.

mirosevic A1 Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre la legislación actual que prohíbe la interrupción del embarazo, y señaló que esta es “producto del machismo aberrante que tenemos en Chile”. En esa misma línea, precisó que la ley existente “es machista desde el momento en que la sociedad o el Estado se creen con el derecho de obligar a una mujer a poner en peligro su propia vida por una idea religiosa que prohíbe interrumpir el embarazo bajo cualquier circunstancias, incluidas el riesgo de vida de la madre. Eso es machismo puro. En cualquier país de Europa esto no lo entendería nadie”. Agregó que la mujer es quien debe tener la última decisión respecto a su embarazo. “Defenderemos con todas las fuerzas que sean las mujeres las que decidan sobre su cuero y no el Estado o una determinada creencia religiosa sea impuesta al total de la sociedad, incluso a los que no la comparten (…) La nueva ley devuelve la libertad a las mujeres para que sean ellas las que decidan si desean practicar una interrupción del embarazo, aquí no se obliga a nadie”. Recalcó que Chile es uno de los seis países en el mundo que penalizan todo tipo de aborto. “Estamos fuera del consenso civilizatorio de las democracias modernas que respetan las libertades individuales de las mujeres y además estamos fuera del consenso de la ciencia que entiende la necesidad de intervenir frente al riesgo de vida de la madre”, según indica un comunicado oficial. En relación a las declaraciones del Arzobispo Ricardo Ezzati, consignó que “la opinión de la jerarquía católica es legítima en el contexto de sus fieles, pero no considero que la Iglesia sea un actor en materia legislativa. Recordemos que el nuestro es un Estado laico”.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------