Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Febrero de 2015

Fiscal señala que Quintana “estaría exento de algún tipo de responsabilidad” de forma preliminar

Alberto Chiffelle, fiscal regional subrogante de La Araucanía, señaló que el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, "estaría exento de algún tipo de responsabilidad", debido al atropello que protagonizó y que dejó sin vida al carabinero Jonathan Garrido.

Por

senador quintana A1

Alberto Chiffelle, fiscal regional subrogante de La Araucanía, señaló que el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, “estaría exento de algún tipo de responsabilidad”, debido al atropello que protagonizó y que dejó sin vida al carabinero Jonathan Garrido.

La víctima se encontraba aproximadamente a a las 23.30 horas efectuando un punto fijo en un sector de fundos con protección policial en Vilcún, cuando por radio le informaron que en la ruta había un camión que iba de forma “zigzagueante”, lo que podría indicar que el chofer estaba manejando bajo la influencia del alcohol, según precisó Chifelle.

En el momento en que Garrido interceptó el camión, “este se orilla y mientras el funcionario le hacía el control, traspasó el eje central de la calzada e invadió la pista contraria”, y en este momento “aparece el vehículo del senador Quintana y lo atropella”, agregó.

“El carabinero estaba realizando una labor de otro tipo, de custodia y vigilancia”, sostuvo, y añadió que “el funcionario no contaba con el chaleco reflectante”, según indica Cooperativa.

“Si bien la SIAT aún no puede dar la causa basal probable definitiva de este accidente, existen ciertos indicios que darían cuenta de que el senador estaría exento de algún tipo de responsabilidad”, afirmó.

En esa misma línea, recalcó que “no hay ningún tipo de antecedente para formar causa hasta ahora en contra del senador, y ésa es la razón por la que él habría quedado en libertad. Esto sin perjuicio de lo que pueda decir la investigación y el informe definitivo de la SIAT”.

Asimismo, declaró que el senador se encuentra en calidad de “imputado”, pues “desde el momento en el que está siendo investigado por un delito, se le otorga la calidad de imputado, por lo que en este momento es imputado por cuasi delito de homicidio”.

“Una vez terminadas las diligencias habrá que tomar la decisión que corresponda, que puede ser un sobreseimiento, pero si esto cambia, habrá que solicitar alguna formalización”, concluyó el fiscal.

Notas relacionadas