Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2015

Mánager de Jorge González: “Es un artista de verdad, con ganas de cumplir con su gente”

Tras el infarto al cerebelo que sufrió el ex vocalista de Los Prisioneros, su mánager, Alfonso Carbone, afirmó que el cantante "es un artista de verdad, con ganas de cumplir con su gente".

Por

jorge gonzález A1

Alfonso Carbone, mánager de Jorge González, afirmó que el ex líder de Los Prisioneros se encuentra estable y consciente, tras sufrir un infarto al cerebelo.

El productor musical realizó un punto de prensa en la Clínica Universitaria de Hualpén, donde González se internó luego de una presentación en el Festival de Nacimiento.

Según los médicos, González arrastraba el infarto desde hace 10 días, pero aún así realizó shows en Pichidegua el jueves 5 y en Lebu el viernes 6 de febrero pasado.

“Esto demuestra lo que es un artista de verdad, con ganas de cumplir con su gente en la medida que se puede”, afirmó Carbone.

Sin embargo, el mánager anunció que la agenda de González en Chile fue cancelada en su totalidad, y no se sabe cuánto demorará su regreso a los escenarios.

Este lunes, en un primer comunicado, el director de la clínica, doctor Hernán Ávila, afirmó que el artista arrastraba la posibilidad de un infarto cerebral desde al menos hace 10 días.

Explicó que con este cuadro médico “se producen alteraciones cognitivas que se van acentuando con los días. Eso obviamente hace crisis, y es lo que ocurrió este fin de semana”.

Añadió que los síntomas llevan a la confusión y “hacen pensar, por ejemplo, que está bajo los efectos del alcohol. Pero esto es absolutamente producto de esta lesión vascular cerebelosa”.

El diagnóstico preciso de los médicos fue un infarto cerebeloso bilateral, esto es, una arteria dejó de irrigar parte del cerebelo y eso provocó manifestaciones como la falta de motricidad que notaron los asistentes al festival de Nacimiento.

Los facutlativos que lo atienden afirmaron que González se internó justo a tiempo, porque de haber demorado podría haber sufrido secuelas mucho más graves.

En estos momentos, González se encuentra internado en la UCI de la clínica, pero permanece conciente y puede caminar.

Por su parte, la municipalidad de Hualpén dijo que estudia acciones legales contra el artista para no pagarle los 8 millones de pesos que cobró por la actuación, debido a que no cumplió con ciertos protocolos.

Específicamente, González irrumpió en el escenario e impidió un homenaje a los Atletas de La Risa, porque -según reclamó- era la hora de su presentación. Luego, sus interpretaciones fueron criticadas por los asistentes.

Notas relacionadas