Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2015

Nicolás Monckeberg (RN): “Es mejor para el gobierno que Sebastián Dávalos de frentón deje el cargo en La Moneda”

Nicolás Monckeberg (RN) se pronunció respecto al caso Caval y señaló que Sebastián Dávalos debiera dejar su cargo en el gobierno. "Es mejor para la presidenta, es mejor para el gobierno que Sebastián Dávalos de frentón deje el cargo en La Moneda y se dedique a sus negocios, porque las dos cosas son incompatibles”.

Por

monckeberg A1

Tras la polémica generada a partir de una publicación en la revista Qué Pasa, en la que se señala que el 16 de diciembre de 2013, Natalia Compagnon, nuera de Bachelet y dueña de la mitad de la sociedad Caval Ltda, recibió un préstamo por $ 6.500 millones para comprar tres terrenos en Machalí, que posteriormente, con el cambio del plan regulador, terminarían dándole una ganancia aún más alta, Nicolás Monckeberg, diputado de Renovación Nacional (RN) se pronunció al respecto y señaló que el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, debiera dejar su cargo.

En esa misma línea, informó que desde junio del año pasado, en compañía de otros parlamentarios, está solicitando que el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, entregue su declaración de intereses, según informa BíoBíoChile .

Agregó que “la lección que uno saca como país es que cuando se trata de ocultar las cosas, tarde o temprano se saben y se pierde… Todo ese año perfectamente pudo haber hecho gestiones para sus negocios particulares sin que nadie supiera. ¿Dónde están sus conflictos de interés? Creo que el Gobierno ha actuado lento y muy mal”.

Asimismo añadió que cuando la empresa en cuestión compró el terreno en más de $6 mil millones “y a los pocos meses los vende en $9 mil millones, uno saca dos conclusiones: o francamente sabían algo que nadie más sabía y especularon en torno al plan regulador; o segundo, los que vendieron ese terreno están locos, porque nadie vende un terreno $3 mil millones más barato a pito de nada”.

Finalmente sostuvo que “es mejor para el país, es mejor para la presidenta, es mejor para el gobierno que Sebastián Dávalos de frentón deje el cargo en La Moneda y se dedique a sus negocios, porque las dos cosas son incompatibles”.

Notas relacionadas