Calor de locos: Recomiendan sombra y mucha aguita para aguantar los hasta 41 grados que se esperan para hoy

Calor de locos: Recomiendan sombra y mucha aguita para aguantar los hasta 41 grados que se esperan para hoy

Ya se siente en la zona central la “ola de calor” por la que la Dirección Meteorológica de Chile decretó estado de alarma.

calor A1 Alarma por "ola de calor" decretó esta jornada la Dirección Meteorológica de Chile que afecta la zona central del país, entre las regiones de Coquimbo y el Bío Bío. Según informó el organismo, se "espera calor extremo en la zona central", donde las temperaturas podrían registrar máximas que pueden oscilar entre los 35 y 41 grados en el secano costero, valles y precordillera. En particular, se espera que las máximas temperaturas se den en localidades como San Felipe, Los Andes y el Llay Llay, alrededor de las 16.00 y 17.00 horas. Ante esta situación, el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, dijo que nunca es malo repetir lo obvio e hizo un llamado a "tratar de evitar el sol y sobretodo tomar bastante líquido, cada 20 o 30 minutos", para así no tener un "desbalance hidroeléctrico". Además, se remarcó que de estar en la calle se debe usar filtro solar, y repetir su aplicación cada dos horas. Según la Dirección Meteorológica, esta semana "es una de las más duras de las últimas temporadas en cuanto a las altas temperaturas". Se espera que, a partir del lunes, las temperaturas máximas bajen un poco y oscilen entre los 29 y 30 grados.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------