Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Febrero de 2015

Gobierno valora renuncia de Dávalos y señala que millonario préstamo “no tiene ningún ribete de ilicitud”

El ministro (s) secretario general de Gobierno, José Antonio Gómez, se pronunció respecto a la renuncia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y señaló que el millonario préstamo solicitado por Natalia Compagnon "no tiene ningún ribete de ilicitud".

Por

josé antonio gómez A1

El ministro (s) secretario general de Gobierno, José Antonio Gómez, se pronunció respecto a la renuncia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y señaló que el millonario préstamo solicitado por Natalia Compagnon “no tiene ningún ribete de ilicitud”, según indica ADN Radio.

En esa línea, sostuvo que “no es un momento grato para nosotros haber escuchado finalmente las palabras de renuncia de su cargo, pero queremos ser claros que su gesto lo valoramos porque eso implica preocuparse por las diversas tareas que el Gobierno de Chile está haciendo”.

Agregó además, que no hubo implicado recursos públicos ni utilización de información privilegiada. Recalcó que tales a acciones se llevaron a acabo entre privados y no “por funcionarios públicos durante el gobierno de Michelle Bachelet”.

Asimismo, enfatizó que “hay algunos que dicen que hay vinculaciones con el plano regulador, siendo que no ha existido ninguna intervención, ningún cambio; el alcalde de Machalí, UDI, dijo con claridad que todos los cambios del plan eran públicos (…)los hechos están puestos con la mayor transparencia ante la opinión pública”.

Notas relacionadas