Corte rechaza recurso de queja y cierra el caso que absolvió a Martín Larraín

Corte rechaza recurso de queja y cierra el caso que absolvió a Martín Larraín

La Corte de Apelaciones de Talca desestimó la postura de la Fiscalía, que acusaba a los jueces de “faltas o abusos graves” en el proceso y pedía que se anulara el segundo juicio.

martin larrain A1 Este martes la Corte de Apelaciones de Talca rechazó el recurso de queja que el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, había presentado contra los jueces que absolvieron de toda culpa a Martín Larraín en el atropello que terminó con la vida de Hernán Canales en septiembre de 2013. De esa forma se terminan las opciones para anular el segundo juicio y condenar a Larraín por los hechos, manteniéndose el dictamen que el pasado 23 de diciembre absolvió al hijo del ex senador RN del delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, el que además aseguró que prestó auxilio a la víctima realizando llamadas telefónicas. En el documento de queja, el Ministerio Público sostenía que los jueces que absolvieron a Larraín incurrieron en "faltas o abusos graves. Creemos que los jueces fallaron contra texto expreso de la Ley, (...) un conductor que causa un accidente y lesiones tiene la obligación de detenerse, prestar auxilio y dar aviso a la policía y creemos que la norma no fue aplicada". Al responder al recurso, dichos magistrados aseguraron que la absolución “es la consecuencia jurídica de que el acusador no ha podido demostrar, dentro del mérito del juicio, la culpabilidad imputada en el cargo”. En el juicio sí fueron condenados los acompañantes y amigos de Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, a una firma mensual de gendarmería cada 15 días y una multa de 2 UTM por obstrucción a la investigación.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------