Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2015

Sismo de fuerte intensidad se siente en la zona central

El movimiento telúrico se extendió por unos 30 segundos, y se percibió entre las regiones de Coquimbo y O'Higgins. Por lo pronto, las informaciones preliminares indican que no hay personas afectadas, ni servicios básicos suspendidos. La magnitud alcanzó los 5.9 grados Richter y el SHOA informó que no hay peligro de tsunami para las costas chilenas.

Por

temblor-centro-sismografo31 (1)

No fue un remezón por el Nueragate, ni por Penta, sino que uno real, un movimiento de tierra el que se sintió esta mañana, a las 11:36 horas entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

Según datos de la ONEMI, la mayor intensidad se sintió en la región Metropolitana, donde alcanzó los V grados en la escala de Mercalli. Incluso en San Bernardo habría alcanzado los VI grados.

El departamento de sismología de la Universidad de Chile informó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.9 Richter, cuyo epicentro se ubicó a 16 kilómetros al suroeste de Petorca.

El temblor, se extendió por unos 30 segundos, de acuerdo a la información que entregó la ONEMI no se advierten daños a personas, ni cortes de servicios básicos.

Por otro lado, el SHOA indicó que no hay peligro de tsunami para las costas de Chile.

En desarrollo

Notas relacionadas