cronica

Polémica genera en Paraguay una fiesta que policías de la División de Investigaciones de la ciudad de Pedro Juan Caballero realizaron en uno de sus cuarteles, la que llegó a los medios gracias a que vecinos, molestos con los constantes carretes, enviaran la foto de un suboficial bailando con una mujer desnuda arriba de una mesa.

Según relataron los vecinos al diario Crónica, es común que se realicen “orgías” en la sede policial. En particular sobre el hecho indagado, aseguran que además se hizo mientras los agentes estaban en pleno horario de servicio.

Al especular sobre los motivos del festejo, el tema se pone aún más escabroso: supuestamente tuvo por objeto festejar un rentable operativo de los policías, quienes supuestamente “golpearon” a un narcotraficante con 50 mil dólares a cambio de no detenerlo.

“Según vecinos del lugar, las fiestitas de los polis con las ‘amiguitas sexis’ se dan katuetei voi ndaje. La yiyi que aparece en escena sería una prostituta carelli de la ciudad de Ponta Porã, rapailandia”, escribe el diario popular en una jerga mezcla castellano y guaraní, la segunda lengua de Paraguay.

El hecho está siendo investigado por las autoridades policiales del Paraguay.