Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2015

Emanación de gas en clínica de Vitacura deja al menos 3 personas fallecidas y 2 de gravedad

La situación se produjo en el piso menos tres de la clínica San Cristóbal, donde se desarrollaban labores de limpieza de un pozo séptico. Bomberos dispuso la evacuación parcial del recinto y controló la fuga sellando la cámara.

Por

clincia san cristobal TW

Una explosión por una fuga de gas en el subterráneo menos tres de la Clínica San Cristóbal de Vitacura dejó tres personas muertes y dos de gravedad, -una de ellas con para cardíaco-, según señaló personal de Bomberos que se encuentra en el lugar. Según Carabineros, sin embargo, los muertos serían 4.

Las primeras informaciones indican que el hecho se produjo cuando un grupo de trabajadores se encontraba limpiando un pozo séptico, desde el que emanó una mezcla de amoníaco y ácido sulfhídrico, el que por sus altos niveles no fue perceptible por el olfato.

De los fallecidos dos son trabajadores de la empresa que operaba el pozo, mientras que el tercero corresponde a un funcionario de la clínica que intentó prestarles ayuda al ver que se habían desvanecido.

Bomberos, quienes apuntaron que los trabajadores no habrían contado con las medidas de seguridad correspondiente, evacuaron las primeras plantas de la clínica, la que en su mayoría no se vio afectada. Asimismo, sellaron el pozo de la emanación por lo que ya no existe peligro.

Notas relacionadas