Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2015

Bachelet destaca que “las instituciones funcionan” por prisión preventiva en caso Penta

La Presidenta Michelle Bachelet se pronunció respecto a la decisión del juez de Garantía Juan Manuel Escobar de dejar en prisión preventiva a seis de los imputados por el denominado caso Penta, y señaló que lo ocurrido durante la jornada de este sábado demostró que "las instituciones funcionan".

Por

bachelet a1

La Presidenta Michelle Bachelet se pronunció respecto a la decisión del juez de Garantía Juan Manuel Escobar de dejar en prisión preventiva a seis de los imputados por el denominado caso Penta, y señaló que lo ocurrido durante la jornada de este sábado demostró que “las instituciones funcionan”, según indica Emol.

“No me corresponde pronunciarme como otro poder del Estado sobre un dictamen de la justicia (…)en Chile el Poder Judicial es autónomo y nosotros respetamos eso”, sostuvo.

En esa misma línea, agregó que “creo que lo que sí se demuestra es que las instituciones funcionan, y funcionan para todos, y eso creo que es algo que los chilenos tendrán que valorar”.

Respecto al caso Caval que involucra a su hijo Sebastián Dávalos, producto de un préstamo de 6.500 millones de pesos que recibió, enfatizó que “creo que nuestros ciudadanos hoy día exigen un estándar ético mucho más elevado y yo como Presidenta me voy a hacer cargo, porque el país conoce mi conducta de vida. Y por eso, nosotros vamos a tomar todas las medidas para que, afecte a quien afecte y pase lo que pase, nuestro país pueda tener la confianza en que se van a respetar las prácticas éticas, legales y administrativas correspondientes, y para que el país pueda confiar en sus instituciones”.

Notas relacionadas