Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2015

Amiguis: Piñera asegura que le tiene cariño y aprecio al “Choclo” Délano y que “eso no va a cambiar”

El ex presidente Sebastián Piñera, tras presenciar la ceremonia del anuncio del Consejo Asesor que busca regular la relación entre la política y los negocios, se refirió a la decisión que tomó la justicia de dejar en prisión preventiva a los controladores de Penta, por delito tributario y soborno.

Por

piñera risa A1

El ex presidente Sebastián Piñera, tras presenciar la ceremonia del anuncio del Consejo Asesor que busca regular la relación entre la política y los negocios, se refirió a la decisión que tomó la justicia de dejar en prisión preventiva a sus amigos de Penta por delito tributario y soborno.

Según consignó Emol, Piñera dijo que “Carlos Alberto Délano ha sido, es y va a seguir siendo mi amigo”. “Le tengo cariño y aprecio”, agregó.

“Eso no va a cambiar, pero también estoy consciente de que hoy día va a tener que enfrentar un juicio ante los Tribunales de Justicia, y en un país democrático como es Chile, con Estado de Derecho, los únicos que pueden determinar responsabilidades penales son los Tribunales de Justicia”, aseveró.

En esa línea el ex mandatario aseguró que “es necesario esperar la decisión de la Justicia”.

También dijo que espera que los Tribunales actúen “con total autonomía e independencia”. “Cualquier acto irregular o ilícito debe ser condenado por todos, y en esto hay que ser muy claros”, afirmó.

“Lo he dicho en alguna oportunidad: Uno puede ser muy cariñoso con el pecador y también puede ser muy severo con el pecado”, agregó.

Notas relacionadas