Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2015

La UDI no se presta para el “show”: Parlamentarios Penta se restan en bloque de la comisión investigadora

El presidente de la colectividad, Ernesto Silva, aseguró que la instancia "no está cumpliendo un rol relevante para Chile". El único que se excusó individualmente fue Iván Moreira, quien argumentó que antes de participar debe declarar ante la Fiscalía.

Por

moreira ena A1

Ninguno de los parlamentarios de la UDI que estaba citado asistirá a la sesión de este miércoles de la comisión investigadora por el caso Penta y el financiamiento de campañas políticas, decisión que fue anunciada por la directiva del partido.

“El país está enfrentando un momento importante, donde las instituciones deben actuar seriamente y con mucha responsabilidad y la verdad no creo que dirigentes de ningún sector político se presten para un show de una comisión que no está cumpliendo un rol relevante para Chile”, dijo el presidente de la colectividad, Ernesto Silva.

El dirigente era uno de los invitados a la instancia, además del secretario general de la tienda, Javier Macaya, y sus correligionarios Ena Von Baer, Felipe de Mussy, e Iván Moreira.

Este último fue el único que se excusó individualmente, mediante un llamado telefónico al presidente de la comisión, el PS Fidel Espinoza.

“El senador Moreira me ha manifestado su más absoluta disposición a participar en la comisión investigadora una vez que haya comparecido a prestar declaraciones a la fiscalía cuando sea convocado para tales efectos”, dijo según consigna Cooperativa.

“Si ninguno (de los parlamentarios UDI) concurriese por las razones que ha esgrimido el senador Moreira, vamos a utilizar la sesión para seguir trabajando: generar una legislación potente que evite que sigamos en un país que tiene una legislación muy débil aún para combatir los temas de corrupción”, agregó el socialista.

Temas relevantes

#penta#Poder#silva#udi

Notas relacionadas