Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Marzo de 2015

Elizalde: “Lo que le corresponde al Gobierno es velar por la independencia del Poder Judicial”

El ministro agregó que "la Presidenta y todo su Gobierno ha tenido un rol muy activo en dar soluciones de fondo a través de los cambios legales y reglamentarios que vamos a impulsar sobre la base del Consejo Asesor Presidencial", manifestó.

Por

Elizalde-A1

En la misma tónica de todas las declaraciones del Gobierno sobre los casos Penta y Caval -que involucra a la nuera y al hijo de la Presidenta-, el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, dijo que más que “comentar las decisiones de la justicia” lo que “le corresponde al Gobierno es velar por la independencia del Poder Judicial, porque lo que garantiza que la justicia haga su trabajo es que lo realice sin interferencias políticas”.

El ministro agregó que “la Presidenta y todo su Gobierno ha tenido un rol muy activo en dar soluciones de fondo a través de los cambios legales y reglamentarios que vamos a impulsar sobre la base del Consejo Asesor Presidencial”, manifestó.

“En vez de comentar las decisiones de la justicia, lo que debemos hacer es respetar sus decisiones”, indicó la autoridad.

Elizalde agregó que eso es vital “para el total esclarecimiento de esos hechos que el Poder Judicial actúe en el ámbito de su independencia”.

Actualmente se desarrolla la investigación del Caso Penta -que duraría 120 días- que dejó a cuatro de los diez imputados en prisión preventiva, entre ellos los controladores del grupo Penta.

Pero además también se dio inicio a la investigación del fiscal Luis Toledo, fiscal regional de O’Higgins, que se encargará de esclarecer el Caso Caval, que involucró a la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, y su hijo, Sebastián Dávalos, en una posible estafa, tal como denunció el comprador de los terrenos de Machalí.

Notas relacionadas