
Nacional
15 de Marzo de 2015Presos y gendarmes resultan heridos en motín de la cárcel de Valparaíso
Un motín registrado este domingo dejó varios reos y gendarmes heridos. Todo, se habría producido por una pelea de los internos.
Compartir
Durante la mañana de este domingo se registró un motín en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, dejando a cinco gendarmes y a varios presos heridos.
Los funcionarios de Gendarmería terminaron lesionados con heridas cortopunzantes y habrían sido atacados con palos y agua caliente, según informa Bío Bío.
El cabo de Gendarmería Cristián Cortés, confirmó que varios reos resultaron heridos también pero no se ha determinado su número ni la naturaleza de sus heridas.
En información preliminar, Cortés manifestó que el motín habría surgido producto de una riña entre los internos.