Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Marzo de 2015

Francia informa que las 150 personas a bordo del avión que cayó en Los Alpes habrían muerto

El avión de la aerolínea de bajo costo de Lufthansa viajaba entre Barcelona y Dusseldorf. De momento tanto las autoridades aeronáuticas como la empresa dicen desconocer las razones del accidente.

Por

avion efe

Un avión de la de la compañía Germanwings entre Barcelona (España) y Dusseldorf (Alemania) se estrelló en la región de los Alpes Haute Provenc, cerca de Marsella, cuando viajaba con 150 personas abordo.

El presidente de Francia, François Hollande, anunció que “las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente” entre las personas a bordo del avión, mientras que su primer ministro, Manuel Valls, confirmó el siniestro y señaló que por ahora se desconoce la causa.

Valls informó también deque el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazará inmediatamente al lugar para coordinar las labores de rescate, al tiempo que indicó que ya ha puesto en marcha una célula interministerial.

Desde la aerolínea Lufthansa también dijeron desconocer las causas del accidente del avión de su filial de bajo costo, a través de un comunicado en el que entregan sus condolencias por las familias y amigos de los pasajeros a bordo del vuelo.

El avión A320 que se estrelló es el aparato emblema del fabricante aeronáutico europeo Airbus y en la actualidad se operan en todo el mundo 6.191 de esas aeronaves.

Con 11.537 pedidos en total y 6.452 aparatos entregados desde su vuelo inaugural en 1987, el A320 es actualmente el segundo avión más vendido del mundo, solo superado por el Boeing 737 estadounidense.

Ampliaremos….

Notas relacionadas