Intendente Huenchumilla pide a Bachelet decretar zona de catástrofe en La Araucanía por incendio

Intendente Huenchumilla pide a Bachelet decretar zona de catástrofe en La Araucanía por incendio

Este martes el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, le solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet que decrete zona de catástrofe en dicha región por el complejo incendio que ha afectado a la Reserva Natural China Muerta y al Parque Nacional Conguillío.

huenchumilla A1 Este martes el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, le solicitó a la Presidenta Michelle Bachelet que decrete zona de catástrofe en dicha región por el complejo incendio que ha afectado a la Reserva Natural China Muerta y al Parque Nacional Conguillío. Según informó radio BioBío, la autoridad regional aseguró que "después de hacer un recorrido completo por dos comunas, respecto a la situación de los incendios, he tomado la decisión de solicitarle a la Presidenta de la República que decrete zona de catástrofe en las comunas de Lonquimay, Curacautín y Melipeuco". En esa línea, Huenchumilla explicó que "esto nos va a permitir flexibilizar los procedimientos para la toma de decisiones en la adquisición de implementación logística para los efectos de ayudar a los municipios y a los organismos pertinentes en el combate de los incendios". Hasta ahora son 400 las hectáreas que ha consumido en siniestro.
Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------