Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Marzo de 2015

RN acusa falta de liderazgo en el gobierno para salir de la crisis: “Dan ganas de cachetearlos o zamarrearlos para que reaccionen”

"Acá hace falta un golpe de timón o respuestas como las del ex presidente Lagos, no reacciones como cachorritos moviendo la cola", dijo el presidente del partido de calle Antonio Varas, Cristián Monckeberg.

Por

monckeberg A1 2

Una fuerte crítica al gobierno, acusando falta de liderazgo para hacer frente a la crisis política que empaña a la actividad por los casos Penta, SQM y Caval, esbozó el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

“Cuando uno ve a Aleuy o a Gobierno tomando palco es difícil tener acuerdos. Cuando Bachelet guarda silencio y de todos los sectores señalan que en las crisis se requiere liderazgo no pueden estar sentados en la galería. Para qué se nos pide conversar si no hay un gobierno dispuesto a dialogar”, espetó el parlamentario en contacto con radio Agricultura.

A juicio de Monckeberg, “hoy día tenemos una crisis instalada que excede a los orígenes de la política. También hay muchos empresarios que miran de la galería y muchos problemas se han generado por la relación entre política y dinero mal manejada”.

El presidente del partido opositor señaló que para salir de este momento “se requiere más conversación. Sacar la política de los tribunales y llevarlos a La Moneda. Yo he buscado conversar con La Moneda y de verdad no hay respuesta”, insistió.

En ese sentido, en tono de emplazamiento, el parlamentario farfulló que “dan ganas de cachetearlos o zamarrearlos para que reaccionen. Acá hace falta un golpe de timón o respuestas como las del ex presidente Lagos, no reacciones como cachorritos moviendo la cola”.

Desde que estalló la crisis política desde RN han planteado la necesidad de, primero; dejar que la justicia actúe, pero a la vez tomar decisiones políticas al interior de los partidos.

Al respecto han emplazado a la UDI a suspender las militancias de los involucrados en el caso Penta, al menos mientras dure la investigación.

Temas relevantes

#crisis#Monckeberg#Poder#RN

Notas relacionadas