Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Abril de 2015

Aumentan las presiones para que Pizarro dé explicaciones contundentes por vínculo de sus hijos con SQM

"Lo que falta, antes que otra cosa, en vez de decir ‘el trabajo se hizo’. Me da lo mismo, muéstrelo. Cuándo, cómo, dónde. Cuándo se mandó, qué correo, qué día, qué le dijeron, estaba bueno, estaba malo. Eso es lo que uno esperaría”, dijo el diputado Pablo Lorenzini, mientras que Ricardo Hormazábal sostuvo que mandará via e-mail el requerimiento al TS del partido para que el nuevo timonel explique en detalle el hecho. Pizarro, en tanto, insistió en que las facturas se emitieron por servicios prestados.

Por

jorge pizarro A1

Que dé explicaciones más completas, más precisas. Esa es la petición que se le hace al nuevo presidente de la DC, Jorge Pizarro, respecto del vínculo de sus hijos con la empresa SQM, luego de que una empresa de éstos apareciera entre los contribuyentes denunciados por haber entregado boletas o facturas aparentemente falsas.

La firma en cuestión es Ventus Consulting, constituida por dos hijos del senador y presidente electo de la falange, que figura con 11 facturas aparentemente falsas a la minera de Ponce por 45 millones de pesos, según se desprende de la denuncia que presentó el Servicio de Impuestos Internos el jueves de la semana pasada.

“La empresa Ventus es una empresa consultora formada por profesionales muy calificados y, por lo tanto, merecen un poquito de respeto también (…) Para tranquilidad de la gente, aquí no hay platas de ningún tipo para campañas o actividad política”, dijo el senador en TVN.

Para el diputado de su partido, Pablo Lorenzini, lo que hace falta es precisar esos servicios supuestamente prestados de manera regular.

“Eso es lo que falta, antes que otra cosa, en vez de decir ‘el trabajo se hizo’. Me da lo mismo, muéstrelo. Cuándo, cómo, dónde. Cuándo se mandó, qué correo, qué día, qué le dijeron, estaba bueno, estaba malo. Eso es lo que uno esperaría”, señaló en ADN el legislador.

Respecto de que si Pizarro debe asumir la presidencia de la DC, Lorenzini explicó que “para mí dependerá de las explicaciones que se den. Hasta aquí no han sido suficientes“.

En tanto,  el ex timonel del partido y ex candidato para conducir la mesa, Ricardo Hormazábal, dijo que enviará por e-mail la presentación ante el Tribunal Supremo (TS) que busca que su rival en las pasadas elecciones explique la emisión de facturas de la empresa relacionada con sus hijos.

Emol señala que Mientras Pizarro estaba reunido con su próxima directiva para dar a conocer los detalles de este vínculo y pedir un gesto de respaldo, Hormazábal explicó al mismo medio que su ofensiva no es un acto comunicacional, sino que tiene un finalidad ética.

“No vamos a ir con copias y exhibirlas a las cámaras. Nosotros hacemos política en serio, vamos a mandar hoy día la presentación y la entregaremos al TS vía e-mail”, explicó.

“Esa presentación no se refiere para nada a la suspensión de la asunción de Jorge Pizarro y otros, porque el nuestro no es un reclamo electoral, tiene que ver con un tema ético que afecta a diversas personas, incluida una persona que fue en la lista con nosotros”, explicó Hormazával, quien agregó que “hay alcaldes, diputados, que deben ser investigados por el TS. ¿Basado en qué hecho? En que las facturas son truchas, Soquimich dice que son falsas en un oficio enviado el 20 de marzo de 2015. Por lo tanto, todas las personas involucradas en la entrega de esas facturas están participando de un acto que es desdoroso”, añadió.

 

Temas relevantes

#DC#facturas#hijos#Poder#SQM

Notas relacionadas