Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2015

Duro emplazamiento de diputados de la NM a MEO por reunión con ex gerente de SQM

Luego de que The Clinic Online publicara el artículo donde el propio fundador del PRO reconocía la visita a la empresa, argumentado "claro que me reuní con Contesse para exponer mi posición sobre estatización del litio y crear un verdadero royalty a la gran minería privada", los diputados Tarud y Chahín arremetieron contra el ex PS, apelando a razones históricas y de financiamiento.

Por

marco enriquez ominami meo a1

Luego de que se revelara la reunión que tuvo el fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, diputados del oficialismo lo fustigaron con dureza, apelando a razones históricos y de financiamiento.

Según informó radio Bío-Bío, desde el Congreso los fuegos llegaron a través de los diputados Jorge Tarud (PPD) y Fuad Chahín (DC).

“Qué diría Miguel Enríquez si hubiese visto a su hijo visitando al yerno de Pinochet, a la empresa del yerno de Pinochet. En consecuencia evidentemente que la ciudadanía se pregunta: él dice que fue a conversar del litio, pero resulta que su mano derecha boleteaba a SQM”, dijo Tarud.

Por su parte, el decé deslizó una crítica relacionada con las platas.

“Yo creo que hace mucho tiempo lo que tiene que hacer Marco Enríquez Ominami es explicarle al país cómo financia su campaña permanente de ochos años, cómo efectivamemnte él financia su partido, y cómo financia su actividad política donde él se dedica 100% a esto. Yo creo que ésa es un legitima duda que hoy empieza a despejarse. Probablemente parte de la explicación de su campaña permanente tiene que ver con estas reuniones como las que tuvo en su momento con Contesse, apuntó.

Según publicó este jueves The Clinic Online, el propio MEO reconoció la reunión con Contesse, todo en el marco de sus actividades como candidato.

“Sí. Claro que me reuní con Contesse para exponer mi posición sobre estatización del litio y crear un verdadero royalty a la gran minería privada”.

Y agregó: “Es más, lo he hecho recientemente con gerentes del retail, minería y recién, hace minutos con sindicatos de profesionales de Codelco y mañana (hoy) con familiares de presos. Es tarea de cualquiera que haya aspirado a presidente o sea candidato el conversar con todos. Sin exclusiones”.

El ex diputado del PS explicó a The Clinic Online que “fui a SQM como he ido a muchas otras empresas, sindicatos, universidades y organizaciones sociales a escuchar sus posturas y explicar mis propuestas. En esas reuniones no estuvo Julio Ponce Lerou”.

Temas relevantes

#MEO#Poder#SQM

Notas relacionadas