Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2015

Ena von Baer declara ante los fiscales en la oficina de sus abogados por el Caso Penta

La senadora UDI ingresó al edificio en calle Nueva York a primera hora de este jueves, esperándose que los fiscales Chahuán y Norambuena arriben a eso de las 11:00. La parlamentaria debería responder tanto por los aportes de Penta a su campaña como por la ayuda que que habría recibido para cubrir una deuda posterior.

Por

ena A1

Diez minutos antes de las 8 de la mañana llegó la senadora UDI Ena von Baer hasta las oficinas de sus abogados, en la calle Nueva York del centro de Santiago, para prestar declaración en el marco de las indagatorias de la Fiscalía por eventuales aportes irregulares desde la empresa Penta.

La parlamentaria arribó en un auto que la dejó en la Alameda, desde donde caminó algunos pasos hasta el edificio. En el trayecto evitó hablar con la prensa, aunque aseguró que a la salida se referiría a la diligencia. Se espera que cerca de las 10 de la mañana lleguen al lugar el fiscal nacional Sabas Chahuán y el fiscal Pablo Norambuena.

Von Baer entregará su testimonio en ese lugar y no en las dependencias de Ministerio Público acogiéndose a su fuero parlamentario, en el entendido de que lo hace voluntariamente. Con todo, se estima que al pedir allí la reunión da a entender que efectivamente declarará, no optando por guardar silencio como lo hizo Jovino Novoa.

De esta forma sería la primera vez que la honorable UDI declare formalmente en el caso, al que en un comienzo fue vinculada por el correo que le envío al dueño de Penta Carlos Délano, donde le pedía ayuda para “cubrir” una deuda tras la campaña de 2013.

Von Baer también fue mencionada por el supuesto aporte de campaña que habría recibido a través de Jovino Novoa, algo que los propios Carlos dijeron en sus testimonios ante el fiscal Gajardo, declaraciones tomadas a principios de enero de este año.

Según el ex gerente de Penta Hugo Bravo, Von Baer habría recibido entre $ 70 y $ 80 millones por ambas campañas, mediante boletas de cuatro emisores.

Temas relevantes

#ENA#fiscalía#penta#Poder

Notas relacionadas